Empresa

¿Qué es un community manager?

Ser en internet o no ser en ninguna parte. Ahora mismo esa es la única cuestión. 

Y es que nunca antes habían estado las empresas tan cerca de su mercado potencial. Conceptos como posicionamiento web, herramientas SEO, community manager o alcance viral han venido para quedarse y hacen que nos demos cuenta del largo camino recorrido desde el esto me lo lleva mi sobrino, que sabe mucho de ordenadores, hasta ahora. Vivimos inmersos en una nueva forma de entender el marketing, y esta, igual que la tradicional, no puede dejarse a la improvisación ni al azar: la comunicación 2.0 es un trampolín que puede lanzarnos a lo más alto, pero también a un suicidio retransmitido globalmente.

Los profesionales de social media se encargan de todo lo que tiene que ver con la comunicación online de las empresas:

  • Diseñan contenidos atractivos para las redes sociales y el blog.
  • Estudian lo que hace la competencia.
  • Identifican al público objetivo de la compañía y mantienen con él relaciones estables y duraderas.
  • Se convierten en portavoces de la empresa en las crisis de reputación.
  • Analizan  cuándo, cuánto, cómo y dónde hay que publicar para tener mayor difusión y aparecer en las primeras páginas de Google.
  • Y, sobre todo, le ponen cirios a San Internet para que esto se traduzca en clientes.

En las empresas de mayor tamaño estas tareas se reparten entre dos grupos profesionales: el social media manager, que es quien diseña las estrategias de comunicación en la red, y el community manager, que las pone en práctica. En las más pequeñas todo suele recaer en un solo responsable al que se llama como el segundo; de ahí que community manager sea el término que ha alcanzado más difusión y con el que se conoce, genéricamente, a ambos.

Si eres una persona creativa y te gusta comunicar; si tienes un espíritu empático, sociable y conciliador; si se te da bien crear estrategias y te apasiona internet, y tienes la santa capacidad de sorprender, pero también la de reaccionar ante los zascas, community manager podría ser una buena salida profesional para ti. En principio, con todo lo que hemos dicho y unas ganas ilimitadas de aprender, sería suficiente. Y decimos ilimitadas porque, quiera o no quiera, un community manager ya nunca más podrá dejar de hacerlo.

 

Curso online de community manager.

 

 

¿Te atreves? Community manager es una de las profesiones del futuro, en la que podrías desarrollar todo tu talento y sentir que te reconocen por ello. ¿O crees que alguna persona en tu equipo podría dar el perfil? Nuestro curso online de community manager es 100 % bonificable, así que ofrecerle a ella esta formación podría resultar la opción más económica e inteligente. Su duración es de 80 euros, y convalida como 2 créditos ECTS. Además está homologado por la Universidad Rey Juan Carlos, como todos nuestros cursos online.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos online 100 % bonificables? ¡En Camonclass te informamos gratis y sin compromiso alguno!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

     

    Photo credit: Seemann from morguefile.com

    Comparte!

    Deja una respuesta