Formación bonificada

Cómo Crear un Equipo de Trabajo

El último año ha supuesto un desafío en muchos ámbitos, uno de ellos el trabajo en equipo. Todos sabemos lo difícil que puede resultar gestionar un grupo de trabajo, pero hacerlo con personas teletrabajando desde casa en diferentes lugares, sin la posibilidad de la comunicación directa en persona, puede resultar realmente difícil.

 

¿Qué puntos tenemos que tener en cuenta para liderar un equipo?TRABAJO EN EQUIPO

  1. Seleccionar correctamente a los integrantes del grupo.

No solo es importante que los perfiles sean los adecuados, también aspectos como el número de participantes es esencial. Tenemos que dar con el número adecuado para completar las tareas en plazo. Con el teletrabajo, además, tendremos que tener en cuenta que quizás necesitemos más personas para hacer el trabajo en el mismo tiempo, dado que hay tareas que no se realizan con la misma rapidez, dadas las dificultades en las comunicaciones y en la coordinación.

 

  1. El plazo adecuado.

Este es uno de los errores fundamentales. Trabajar contrarreloj puede resultar un incentivo para ciertas personas, pero, no nos engañemos, lo más habitual es que la calidad del resultado final se resienta. Es importante fijar plazos realistas.

 

  1. Asignar tareas adecuadas.

El reparto de tareas es normalmente el primer paso cuando se plantea un trabajo en equipo. Tendremos que tener en cuenta, no solo las tareas para las que cada miembro esté más preparado, sino cómo se interrelacionan las mismas y los plazos de cada una de ellas, ya que el desarrollo de las diferentes tareas está interrelacionado. Un calendario de plazos para cada tarea es aconsejable.

 

  1. Las herramientas digitales.COMPARTIR ARCHIVOS

Dedicar una jornada previa a mejorar las competencias digitales del grupo es siempre una buena idea. Que todo el mundo sepa usar correctamente las herramientas de videoconferencia y plataformas de uso compartido de archivos como Drive o OneDrive nos ahorrará mucho tiempo.

 

  1. Tener los objetivos claros.

Muchas veces la maquinaria del equipo se pone en marcha y pronto la descoordinación es evidente. Si no tenemos claros los objetivos individuales y comunes del grupo posiblemente ahí estará la causa.

La mayoría de expertos insisten en las 3 cés para que un trabajo de equipo funcione: comunicación, confianza y coordinación. Estas habilidades son grupales, pero sobre todo recaen en el líder del equipo, que tiene que ser firme en su posición.

En Camonclass/Fundocu te ofrecemos varios cursos online sobre el trabajo en Equipo, el más completo sería este: https://catalogo.fundocu.com/curso-de-trabajo-en-equipo-12817-6.html

Si cada vez que tienes que organizar un trabajo en equipo se te viene el mundo encima, quizás sea buena idea complementar tu formación. Estamos seguros de que te será de utilidad.TRABAJO EN EQUIPO 2

Como siempre, os recordamos que en Camonclass nos encargamos de formar a empresas desde 2006 y realizamos de manera gratuita todas las tareas de Fundae para que nuestros clientes se bonifiquen sus formaciones. Si tenéis planes formativos para este año, no dudéis en echar un vistazo a nuestra oferta formativa en www.camonclass.com

 

Comparte!