Escaparatismo. Sus reglas fundamentales.

Convierte tu escaparate en tu vendedor más eficaz.

¿Qué es el “vendedor silencioso”?

El término “Vendedor silencioso” hace referencia a aquellos aspectos de nuestro comercio que incitan visualmente a la compra. Ya lo reza el dicho: el amor entra por los ojos. Y lo primero que entra por los ojos de un posible enamorado de nuestra tienda es el escaparate. Cuando tenemos un escaparate atractivo, que nos define, que invita a detenerse en la calle e incita a entrar en nuestro negocio, se dice que lo hemos convertido en un “vendedor silencioso”. Pero ¿sabemos cómo potenciar al máximo el atractivo de nuestro escaparate?

 

El arte del escaparatismo.

Elección de productos, colocación, luz, colores, todo es importante a la hora de disponer un escaparate. ¿A qué público objetivo nos dirigimos? ¿Y cuál es la mejor forma de captar su atención?

 

Según un estudio sobre escaparatismo de la Cámara de Comercio de Valencia, un buen escaparate puede llegar a captar el 70% de los clientes de un negocio. Para pequeños comercios sin muchos medios para hacer publicidad, acercarse a esta cifra es casi una cuestión de supervivencia.

 

La buena noticia es que con los créditos para formación de los que disponen las empresas -420€ anuales las más pequeñas- y con el Curso de escapartismo comercial y el Curso de escaparatismo para el pequeño comercio de Camonclass, podemos a aprender a convertir nuestro escaparate en el mejor “vendedor silencioso” sin que nos suponga ningún coste.

 

 

Las reglas de oro del escaparatismo:

  • Elegir productos que nos definan. ¿Qué imagen queremos proyectar?
  • Limpieza y luminosidad continua, a todas horas; a poder ser, incluidas las noches.
  • A no ser que nos dediquemos exclusivamente a saldos, nunca poner objetos en liquidación, obsoletos o viejos. Hará que parezcamos pasados de moda.
  • Hacer que aparezcan en él el nombre y logotipo del negocio. Nos reforzará como marca y hará que el cliente nos recuerde mejor.
  • Disminuir lo menos posible el espacio de venta en el establecimiento.
  • Poner el precio de los productos: está demostrado que el consumidor asocia productos sin precio con productos caros.
  • Adecuación con el entorno. Se puede ser original y llamar la atención sin hacerlo a gritos.
  • Renovarlo, como poco, cada veinte días. No dejemos que su poder de impacto se consuma solo.

 

 

¿Conoces la metodología online?

Seguro que has oído hablar de los cursos online. Cada vez son más quienes los eligen sobre los presenciales para potenciar la competitivad de su negocio. ¿Por qué? Porque puedes hacerlos cómodamente, en tus ratos libres y organizándote como quieras.

 

Si eliges los cursos de escaparatismo de Camonclass dispondrás, además de un tutor a quien realizar tus consultas y, si quieres, incluso podrás convalidarlos por créditos universitarios, pues todos están homologados por la Universidad Rey Juan Carlos.

 

¿Quieres saber más sobre nosotros? Entra en www.camonclass.com

¿Sabías que puedes bonificar toda la formación que hagas en tu negocio? En Camonclass tenemos 10 años de experiencia formando empresas y podemos ayudarte a que aproveches al máximo tu crédito. Contáctanos y te informaremos sin compromiso alguno.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Photo credit: Melodi2 from morguefile.com

Comparte!

Deja un comentario