EmpresaIdiomas

Inglés turístico: los 3 cursos que debes conocer.

 100% bonificables para empresas, online y cómodos de hacer.

A nadie se le escapa que la inseguridad que el terrorismo islamista ha generado en los países del norte de África ha resultado un maná para el sector turístico español. La migración de turistas procedentes de esos países a las playas españolas se cifra entre los 4 y los 6 millones, según Exceltur. Con varios años seguidos encadenando récords de visitantes, España ha consolidado su madurez como destino turístico puntero. Pero aun así, ¿por qué no nos sorprendemos cuando al llamar a la puerta de un hotel y preguntar “¿se puede?” oímos al conserje contestarnos ”if, if, between, between”?

Me perdonaréis el chiste malo y lo hiperbólico del supuesto, pero centrándonos en lo mero del asunto, los españoles hemos de admitir que seguimos teniendo serios problemas para lidiar con nuestros amados guiris en hoteles, apartamentos, restaurantes y chiringuitos espeteros. Afortunadamente la situación no es la misma que hace 40 años (“Se habla inglés por señas”, ¡no te olvidamos!) y el sector turístico ha mejorado exponencialmente en este aspecto. Sin embargo, desde Camonclass creemos que se puede subir el listón bastante más, y por eso os presentamos 3 cursos de inglés especializado que creemos son imprescindibles para los profesionales del turismo en España.

 

Curso de inglés profesional para el turismo.

 

Vamos de lo general a lo particular. Este primer curso engloba el inglés específico de tres áreas fundamentales del negocio turístico: la captación de clientes y el aspecto comercial, la prestación de información y la atención al cliente. O sea, que se aprenden los rudimentos básicos para la comunicación en inglés en situaciones diarias del negocio: desde tramitar una reserva a gestionar una queja, pasando por indicar una dirección o la comunicación y gestión de accidentes. Para cualquier trabajador del gremio, un must.

Toda la información del curso, aquí.

 

Curso de inglés profesional para servicios de restauración.

 

Los angloparlantes, para qué nos vamos a engañar, no son muy colaborativos a la hora de elegir un menú. Si el mismo sólo está en español, la comunicación camarero-cliente puede resultar un auténtico vía crucis de palabras sin sentido y pirotecnia gestual. Este curso te permitirá, no solo redactar un menú en inglés y descartar por fin los cutremenús con fotos y números estilo Benidorm 82, sino comunicarte en condiciones con tus clientes favoritos, que se sorprenderán gratamente al comprobar que eres capaz de pronunciar correctamente la palabra steak, algo al alcance de muy pocos.

Aquí podéis ver más información.

 

Curso de Atención Telefónica en Inglés.

El inglés telefónico es una de las áreas más complicadas del inglés especializado. El advenimiento del email y de Google Translator ha sido recibido como maná del cielo por millones de trabajadores del mundo no-anglosajón, incluyendo a profesionales del turismo. Pero no nos engañemos, en este sector el teléfono sigue siendo el rey, y conseguir un buen dominio del inglés telefónico, particularmente difícil ya que no tienes la ayuda de ver la gestualidad y los labios del interlocutor, resulta esencial. En este curso se practica mucho listening, como cabría esperar, así como expresiones específicas del lenguaje telefónico.

Para apuntarse, tan sólo haz clic aquí.

Por supuesto, si el inglés lo tenéis dominado pero queréis seguir formándoos en otras áreas del sector del turismo, echad un vistazo al glorioso catálogo de cursos de Camonclass, con una sección enterita dedicada a la hostelería y el turismo:

Cursos de hostelería y turismo Camonclass

¿Sabías que puedes bonificar toda la formación que hagas en tu negocio? En Camonclass tenemos 10 años de experiencia formando empresas y podemos ayudarte a que aproveches al máximo tu crédito. Contáctanos y te informaremos sin compromiso alguno.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]


    Photo credit: jayw17 from morguefile.com

    Comparte!

    Deja una respuesta