Formación bonificada

Novedades Fundae 2021

Tras un tumultuoso 2020, en el que Fundae se vio forzada sobre la marcha a realizar cambios su forma de trabajar y en las exigencias a las entidades de formación, la aplicación de 2021 parece asentar algunos de esos cambios y dar estabilidad y tranquilidad a las entidades de formación y a las empresas.

El principal cambio devenido de los tiempos de pandemia ha sido la apuesta por el aula virtual. Cuando en marzo de 2020 el país se vio confinado, las acciones formativas presenciales fueron automáticamente suspendidas. Tras un periodo de confusión, en el que los mecanismos de Fundae no fueron los más rápidos, se dio a las empresas las pautas a seguir para poder finalizar (y bonificar) la formación que había quedado interrumpida. Por un lado, se obligaba a las empresas a cumplir con la formación del total de horas comunicadas inicialmente, y por el otro lado, se les permitía realizar esa formación a través de la modalidad de aula virtual (Zoom, Skype, etc) que pasaba a tener el mismo estatus que la formación presencial, incluido el módulo máximo bonificable (13 euros/hora por alumno en formación superior, 9 euros/hora por alumno en básica).

curso bonificado empresas españa

Este 2021 la apuesta por la modalidad de aula virtual continúa presente. La implantación masiva del teletrabajo ha forzado a Fundae a admitir que la formación a través de plataformas como Zoom, Skype, etc, es igual de válida que la tradicional formación cara a cara, y que por lo tanto las empresas deben poder bonificarla de igual manera, siempre teniendo en cuenta los requisitos que Fundae exige (registro de los tiempos de conexión de los alumnos, accesibilidad por parte de inspección a todas las sesiones, etc).

Más allá de la normalización de este tipo de formación, estas son las principales novedades de la aplicación de Fundae este 2021:

–Se mantiene la posibilidad de impartir formación presencial mediante aula virtual que se instauró en 2020.

–Se mantiene el plazo de comunicación de inicio hasta dos días antes del comienzo de la formación, también instaurado en 2020 a raíz del comienzo de la pandemia.

–La comunicación de cancelación o cambio de horario, fecha de ejecución o de localidad será posible hasta un día antes del comienzo del curso. Esta medida da más flexibilidad a los agentes para realizar cambios de última hora.

–Las empresas bonificadas de menos de 25 trabajadores dispondrán de un servicio de acompañamiento, cuyo icono se puede ver en la parte superior de la web.

–Se recomienda que el administrador revise y actualice la relación de usuarios registrados.

Recordemos también que la aplicación del ejercicio 2020 continuará disponible y seleccionada por defecto hasta el próximo 31 de enero. Es el momento de realizar una última revisión a las acciones formativas, asegurarse de que están cerradas adecuadamente y que las bonificaciones están aplicadas, así como el pago de las mismas, obligatorio antes de aplicar cualquier bonificación.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, y que si tenéis en mente realizar formación, ya sea presencial, por aula virtual o mediante cursos online, no dudéis en visitar nuestra web www.camonclass.com

Comparte!