Idiomas

TOEIC o Cambridge. He ahí la cuestión.

Te explicamos qué es lo que demandan ahora mismo las empresas.

Si estás aprendiendo inglés es muy probable que te hayas hecho ya esta pregunta, y si no te la has hecho es porque aún no se aproxima tu entrada en el mundo laboral: ¡aprovecha el tiempo y vive la vida ahora que puedes!

Bromas aparte, hasta hace relativamente poco el dilema de buscar la certificación de Cambridge (First Certificate, PET, CAE, Proficiency) u optar por realizar el test TOEIC no era muy frecuente, ya que la mayoría de los estudiantes de inglés desconocían la existencia del TOEIC. Pese a que se utiliza desde 1979, la homogenización del TOEIC como La Herramienta (así, con mayúsculas) que las grandes empresas utilizan para medir el nivel de inglés de sus empleados es relativamente reciente. Ha sido sobre todo en la última década cuando esta tendencia se ha hecho realidad.

 

¿Por qué las empresas han dejado de pedir el First y ahora te piden el TOEIC?

La realidad es que las empresas siguen demandando los títulos de Cambridge, no nos engañemos, pero la tendencia global está cambiando drásticamente, y se huye de la titulitis (de esto sabemos mucho en España) y se busca la practicidad a la hora de auditar el inglés de los profesionales. Es por esto que cada vez más el mundo de los negocios y la universidad opta por el TOEIC, ya que les da exactamente lo que buscan. El TOEIC no es un título (muchos lo creen): lo que te da el TOEIC no es un diploma sino un número (de 550 a 970) que encierra mucha información. A través del TOEIC las empresas tienen una fotografía al instante de tu nivel de inglés en todas sus áreas: pueden ver que eres muy bueno en writing y regular en speaking, e incluso pueden valorar, dentro de cada área, qué se te da mejor (si en speaking se te da bien una conversación corta e informal cara a cara pero te pierdes cuando se trata de hablar por teléfono). Todo esto no pueden verlo con ningún otro examen.

Además, obtienen la foto actual: el examen TOEIC se hace todos los meses, y generalmente piden uno actualizado para no tener que lidiar con los problemas que acarrean otras certificaciones. Sí, hablo de ese brillante alumno que se sacó el First hace 10 años cuando trabajó un año en Irlanda pero que ahora tiene el nivel de inglés de un político español de alto rango. Inglés por señas, lo llaman.

 

¿Por qué ir a por al TOEIC?

En Camonclass llevamos 10 años enseñando idiomas a profesionales de todo tipo. Hemos preparado a infinidad de ellos para los exámenes de Cambridge y lo seguimos haciendo. Pero cuando un alumno llega a nosotros con la pregunta que da título a este artículo, nuestra respuesta es clara: ve a por el TOEIC. ¿Por qué? Por dos razones: la primera y más importante es porque es lo que más empresas y universidades están demandando. La segunda es por adelantarte a tus competidores. Es el momento oportuno para poder ofrecer a tus empleadores tu prueba TOEIC (preferiblemente con una buena puntuación). Ellos sabrán apreciar la herramienta que les ofreces y que, además, vas un paso por delante de los demás.

En próximas entregas os hablaremos más en profundidad del TOEIC. De qué empresas e instituciones (universidades, etc) lo exigen y de sus particularidades técnicas. ¡Es un tema que da para mucho!

Por supuesto, si quieres prepararte para el TOEIC con un centro oficial certificado como Camonclass, visita este link con nuestros cursos online para la preparación de TOEIC y hablamos. Ah, y si eres un trabajador en activo ¡aprovecha que pueden ser cursos 100% bonificables!

 

En Camonclass  tenemos 10 años de experiencia formando empresas. Nuestras tarifas son las más económicas del mercado y, además, realizamos todos los trámites con La Fundación Tripartita sin ningún coste adicional. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromisos!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]


    Photo credit: jerjones from morguefile.com

    Comparte!

    Deja una respuesta