Cursos baremables para oposiciones de sanidad

cursos baremables para oposiciones de sanidad

Photo credit: imelenchon from morguefile.com

 

En España, la inmensa mayoría de los procesos que se convocan para cubrir puestos públicos en sanidad se hacen por concurso-oposición. Esto quiere decir que aunque en el examen saquemos muy buena nota, al final esta solo va a suponer una parte de la puntuación total (generalmente, no más de la mitad). El resto se cubre con méritos.

 

¿Cómo consigo méritos para la puntuación final?

 

En sanidad, básicamente, hay dos tipos de puntos por méritos: los que te dan por haber trabajado anteriormente en la administración y los que se consiguen haciendo cursos.

 

Los puntos por tiempo trabajado son, aproximadamente, la mitad del máximo total de puntos por méritos, y son los más difíciles de conseguir: si es la primera oposición a la que te presentas, no vas a tener ninguno, y si ya has estado trabajando (por ejemplo haciendo sustituciones de verano desde la bolsa) cada mes trabajado suele contar entre 0,30 y 0,40 puntos (sobre un total de 100, que serían los méritos, y de 200, que es el máximo en el concurso-oposición). Es decir, que si tenemos la suerte de trabajar un año ininterrumpidamente, no va a aportarnos mucho más que la diferencia entre dejar en el examen una pregunta en blanco o acertarla.

 

Puntos por cursos: una apuesta segura.

 

En casi todas las convocatorias la formación constituye la mitad de la fase de concurso. Los cursos se valoran, habitualmente, según su duración, y un curso de más de 100 horas puede llegar a dar hasta 5 puntos. Es decir, más puntos de los que conseguirías trabajando un año seguido.  Y lo que es más importante: mientras que conseguir puntos por tiempo trabajado no depende de ti, puedes hacer tantos cursos como quieras hasta cubrir el máximo baremable: 50 puntos (la diferencia entre sacar en el examen un 4 o un 9).

La única limitación a la hora de hacer cursos es que han de estar relacionados con el puesto de trabajo. Y la única dificultad,  conseguir que te los baremen: como no toda la formación que hay en el mercado cumple unos estándares mínimos de calidad, al final los tribunales aceptan, únicamente, los títulos de administraciones públicas y universidades.

 

Camonclass: una formación con garantías.

 

Los cursos de Camonclass cuentan con la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos. Son formación específica y especializada adaptada a cada puesto de trabajo de sanidad, y su innovadora metodología online permite que te formes donde y cuando quieras, aprovechando tu tiempo de descanso y sin disminuir el que dedicas a estudiar para la oposición.

 

¿Quieres conseguir puntos para tus oposiciones con garantías y al mejor precio del mercado?

 

¡Conoce nuestros cursos 100% baremables!

 

Cursos para personal médico

Cursos para personal de enfermería/TCAE

Cursos para técnicos

Cursos para personal administrativo/auxiliares administrativos

Cursos para celadores y otros