Formación bonificada

10 Consejos para ser un buen SEO

Lejos de decrecer, la importancia del posicionamiento de nuestra empresa en internet y del desarrollo de una estrategia de marketing digital es más importante que nunca. Una de las evidentes consecuencias de la pandemia es que la virtualidad ha ganado espacio con respecto a la presencialidad, y que ninguna empresa puede aspirar a mejorar sin pasar por implementar una estrategia correcta en los buscadores.

A estas alturas todo el mundo sabe lo que es el SEO. Si por casualidad hay algún despistado, aquí dejo esta definición (más información aquí):

¿Qué es el SEO? SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Algunos ejemplos son Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yandex, DuckDuckGo o YouTube.

En nuestra plataforma contamos con un Curso de Social Media Marketing en Comercio (de 100 horas de duración) que te enseñará todo sobre el mundo SEO. Aquí te dejamos un adelanto, con 10 consejos sobre cómo desarrollar correctamente esta área en tu empresa:

  1. Comprende los principios básicos: Asegúrate de entender los principios fundamentales de SEO, como la optimización de palabras clave, la estructura de enlaces y la experiencia de usuario.
  2. Realiza una investigación de palabras clave: Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las palabras clave relevantes y de alta intención para tu sitio web.
  3. Crea contenido de calidad: Crea contenido útil y valioso para tus usuarios que esté optimizado para las palabras clave.
  4. Optimiza la estructura de tu sitio web: Asegúrate de que la estructura de tu sitio web esté optimizada para la indexación de motores de búsqueda, incluyendo el uso de etiquetas de encabezado, etiquetas de título y descripciones.
  5. Construye enlaces de calidad: Construye enlaces de alta calidad de sitios web relevantes y autorizados para aumentar la autoridad de tu sitio web.
  6. Mantén un sitio web rápido y responsive: Asegúrate de que tu sitio web sea rápido y responsivo para mejorar la experiencia de usuario y la clasificación de motores de búsqueda.
  7. Usa herramientas de SEO: Utiliza herramientas de SEO para monitorear el rendimiento de tu sitio web y realizar análisis competitivos.
  8. Mantente actualizado: Mantente actualizado sobre las tendencias y cambios en el algoritmo de motores de búsqueda para asegurarte de que estás utilizando las mejores prácticas.
  9. Sé paciente: El SEO es un proceso a largo plazo, por lo que es importante ser paciente y consistente en tus esfuerzos.
  10. Realiza pruebas y experimentos: Prueba diferentes estrategias y técnicas de SEO para ver qué funciona mejor para tu sitio web y tus usuarios.

Además del Curso de Social Media Marketing en Comercio puedes encontrar más de 4000 cursos bonificables diseñados y certificados por la Universidad Nebrija aquí.

Para saber más sobre Camonclass, haz clic aquí.

Hasta la próxima!

Comparte!