Formación bonificada

Acumula el Crédito Formativo que No Uses

Mujer-dudando

Vivimos días de incertidumbre en los que muchas empresas no saben cuándo llevarán a cabo sus planes formativos. Muchas de ellas han pasado ya por la desagradable experiencia de ver acabar el año en curso y perder el presupuesto para formación al llegar al 31 de diciembre. Sin embargo, desde hace varios años, Fundae ha habilitado la opción de acumulación del crédito no gastado para el siguiente año, y tan solo se trata de marcar una casilla en nuestra aplicación de Fundae.

En concreto, es el artículo 11 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 sobre formación para el empleo, el que establece los siguiente:

“Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros”.

Sin embargo, lo que muchas empresas desconocen es que hay un plazo para marcar la casilla: el 30 de junio. Pasada esta fecha ya no podremos acumular el presupuesto no gastado y lo perderemos llegado el 31 de diciembre.

¿Cómo marco la casilla?

Es muy fácil. Tan sólo tienes que entrar en la página de Fundae de tu empresa usando la firma digital de la misma (la página es https://empresas.fundae.es/Lanzadera) y, una vez dentro, en el menú superior, buscar «EMPRESA». Al hacer clic sobre «EMPRESA» de despliegan varias opciones. Tenemos que elegir «DATOS EMPRESA».

Una vez dentro de la página «DATOS EMPRESA» en el menú de esta nueva página, hacemos clic en la pestaña «CARACTERÍSTICAS». Nos aparecerá la siguiente página:

guardar-credito-formacion

Marcamos la casilla «¿Manifiesta la empresa la voluntad de acumular su crédito de formación con el siguiente o los dos siguientes ejercicios?» y ya está listo.

Si deseas solicitar que se acumule tu crédito, podemos ayudarte a realizar esta gestión de forma gratuita, como entidad acreditada por el SEPE para impartir formación bonificada. Simplemente contacta con nosotros en contacto@camonclass.com y nos encargaremos de hacerlo por ti. Importante: debes contactar con nosotros antes del 25 de junio para que nos dé tiempo a tramitarlo.

Comparte!