Idiomas

3 webs para practicar inglés con series, libros y música.

La falta de tiempo ya no es una excusa para dejar de practicar inglés. Y menos para ti, gafapasta.

En nuestro último post de idiomas hablamos de la gamificación y os presentamos tres fantásticas herramientas online para consolidar nuestros conocimientos jugando. Como somos gente comprometida con el saber, hoy os hablaremos de otras tres webs, esta vez centradas en practicar inglés, con las que, además de echar el rato perseverando en la lengua de Shakespeare, podremos culturizarnos a tope, a rabiar, sin cuartel. ¿Te gustan las series de televisión? ¿Leer? ¿Escuchar música? Pues enhorabuena, porque vas a adentrarte allí donde la ley Sinde ni siete leyes de educación siete han hecho mella. Y te lo vas a pasar bomba. O, mejor dicho, bomb.

 

Speechyard.

 

speechyard

 

Series, películas, documentales, videoclips, libros, noticiarios. Y creo que no me dejo nada. Pero hablemos claro: la gran fortaleza de Speechyard son las series. Clasicazos como Breaking Bad, The Wire, Rome, Lost  o Arrested Development. Hits del momento como The Walking Dead, Modern Family, Better Call Saul o Fargo. Todas en versión original -por supuesto, vamos, dónde íbamos a parar- con subtítulos en inglés -pues claro, qué te habías creído- y con la opción -respiremos- de pasar el puntero sobre las palabras o expresiones que no entendamos para que nos las traduzcan. Un chollo, vamos. Y por si eso fuera poco, además tiene una comunidad online, para practicar inglés dándole a la sin hueso con aspirantes a políglotas de otras partes del globo. Y juegos con los que engorilarse, of course, gamification rules.

 

Lyricstraining.

 

lyricstraining3

 

Speechyard también tiene videoclips, es verdad. Pero muchos menos y como más modernos. Si lo que te van son los clásicos, una de dos: o te embaulas en bucle November Rain, de los Guns N´ Roses -el vino más añejo de su bodega- o te pasas a Lyricstraining, donde, además de salvaguardar un poquito tu dignidad, podrás disfrutar de canciones -tampoco demasiadas, es verdad- de Elvis, Beatles, Bowie o Stones, practicar el listening y picarte a ver los puntos que haces, todo en uno. Porque Lyricstraining consiste exactamente en eso: elegir canción y nivel de dificultad, darle al play, y hale, a ver cuántas palabras aciertas. Recomendamos no utilizar bajo los efectos del alcohol y no confundir con un karaoke. Excepto con November Rain: somos humanos, no superhéroes.

 

 

Loyal Books.

 

descarga

 

Ni más ni menos que una plataforma de la que descargar e-books a mansalva. Todo legalísimo, por supuesto, pues son obras de dominio público; así que no intentes encontrar Fifty Shades of Grey, que ya te decimos que no está. Ni falta que hace, añadimos. Porque cuando te plantan delante tropecientos mil clásicos de la literatura, en una variedad de idiomas que va del inglés al urdu -pasando por el javanés o ¡el esperanto!- y además te dan la opción de descargártelos en audiolibro, pues la verdad, dónde va parar. Y sí, también hay obras en castellano. Y no, tampoco está lo último de Olvido Hormigos.

 

Photo credit: clarita from morguefile.com

 

¿Sabías que puedes bonificar la formación en idiomas de tu empresa? En Camonclass gestionamos gratis tu formación para que te salga al menor coste. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromisos!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Comparte!

    Deja una respuesta