Empresa

Mindfulness. ¿Para qué sirve?

¿Sabías que la mayoría de bajas laborales se derivan de una mala gestión del estrés?

¿Sabemos vivir el momento presente? ¿O son nuestras circunstancias las que lo viven por nosotros? La técnica del mindfulness es una alternativa saludable al estrés y con consecuencias casi inmediatas. Además, podemos bonificar los programas que llevemos a cabo en nuestra empresa con los créditos disponibles para formación.

 

¿Qué es el mindfulness?

Si tuviéramos que definir el mindfulness con sólo dos palabras, quizás las más acertadas serían aquí y ahoraEl mindfulness nos ayuda a entrenar la atención consciente. A comprender que para llegar a ese futuro que tanto nos inquieta hay que pasar por este momento, y que aceptar este momento y exprimirlo plenamente es lo que nos permitirá transformar la realidad. En otras palabras: la técnica del mindfulness no consiste en poner la mente en blanco. Consiste en poner en la mente lo que requiere cada situación.

 

El mindfulness: una práctica reconocida científicamente.

En los años setenta se creó, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, la Clínica de reducción de estrés. En ella se aplicaba, por vez primera en el entorno científico de occidente, la técnica del mindfulness; práctica que, con el tiempo, acabaría integrándose plenamente en nuestra medicina para el tratamiento de dolencias asociadas a la aparición del estrés crónico. Hoy son millones las personas que lo practican en el mundo, y cada vez más las empresas que lo incluyen en la formación a sus empleados como herramienta para mejorar su rendimiento y reducir el número de bajas médicas relacionadas con la depresión.

 

Programa Focus de mindfulness para empresas 100% bonificable.

 

¿Cuántas veces hemos mirado a un compañero o a nuestro jefe y le hemos dicho con cara de filósofo chino “Primero va el uno y después el dos”? ¿Y en cuántas de esas ocasiones hemos vuelto a nuestro número uno de la lista pero con el dos, el tres, el cuatro y hasta el cinco arrojándonos bolitas de papel desde el espacio mental al que los habíamos relegado? El mindfulness nos ayuda a reconocer nuestros hábitos mentales dañinos y a evitarlos. A concentrarnos en lo que estamos haciendo y a disfrutarlo con plenitud. A decir que primero va el uno y después el dos y hacerlo sin miedo a las bolitas de papel.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos y programas 100 % bonificables? ¡En Camonclass te informamos gratis y sin compromiso alguno!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Photo credit: Alvimann from morguefile.com

     

    Comparte!

    Deja una respuesta