Empresa

Recepcionista en alojamientos. Un curso que sí o sí.

Apuesta por un sector en continuo crecimiento y necesitado de profesionales bien formados.

Hay grandes frases que sólo se nos pueden ocurrir a orillas del mar, mirando con ojos soñadores hacia el horizonte. Como por ejemplo, esta: …………….. (elige un sobre de azúcar al azar y rellena la línea de puntos). Otras, dando un giro de 180 grados y mirando en sentido contrario. Como por ejemplo, esta: A día de hoy, la industria del turismo sigue siendo uno de los principales motores económicos del país. Y cada alojamiento turístico necesita, como mínimo, un  recepcionista.

 

Recepcionista en alojamientos: una opción de futuro inteligente.

Para bien o para mal, la globalización ha hecho que otros destinos turísticos se posicionen con mucha fuerza en el mercado. Las condiciones de la economía en esos países hace que a veces sea imposible competir a nivel de precios, y eso exige que nuestro sector focalice todos los  esfuerzos en calidad. Y calidad significa profesionales más profesionales; en otras palabras: profesionales mejor formados.

La gran oferta existente en cursos de recepcionista en alojamientos responde a esta exigencia. Y también, es evidente, a la demanda de ellos; una demanda basada en el poder de atracción que ejerce un sector por el que la crisis ha pasado de puntillas y que, además, va dejando cada vez más atrás los tópicos del sol y playa para centrarse en otros nichos de mercado como son el turismo cultural o los congresos. Esa diversificación hace que la principal lacra del sector, la estacionalidad, tienda a atenuarse, y convierte esta salida profesional no sólo en una opción de presente, sino también de estabilidad y futuro.

 

Curso de Organización y Prestación del Servicio de Recepcionista en Alojamientos.

 

En este curso aprenderás a gestionar las reservas de los clientes, a registrar sus entradas y salidas (check in/check out), métodos de venta y negociación, el uso de aplicaciones informáticas básicas y especializadas, la gestión de la calidad y de la seguridad, atención al cliente, orientación turística, organización de eventos, técnicas de archivo y facturación.

No necesitas ninguna titulación previa para realizarlo, y su metodología online, interactiva y con el aval de una institución de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos, te permitirá compatibilizarlo perfectamente con tu empleo, otros estudios o tu vida familiar. Además, y si así lo deseas, al acabar este curso de 90 horas de duración podrás convalidarlo por 2 créditos universitarios.

Apuesta por tu futuro y tu preparación, y apuesta por un sector en continuo crecimiento, con posibilidades de promoción efectivas y constantemente necesitado de demandantes de calidad.

 

Photo credit: kakisky from morguefile.com

 

¿Conoces nuestro catálogo de cursos presenciales y online? En Camonclass gestionamos gratis tu formación para que te salga al menor coste. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Comparte!

    Deja una respuesta