Idiomas

Aprender un idioma requiere esfuerzo.

Aprenda inglés con 1.000 palabras, a lomos de un unicornio y surcando un cielo urbano sin contaminación ambiental.

Autor: David Haba (CEO en Camonclass).

El otro día me acordé por casualidad del Método Maurer. Puede que vosotros ya no os acordéis (¡yo mismo me sorprendo de acordarme!) pero hace unos cinco años sufrimos una agresiva campaña de marketing del citado método. En ella, un señor de rasgos latinos pero de marcadísimo acento yanqui nos intentaba convencer sobre las bondades de su método para aprender inglés. Quizás os suene más el tema si os hablo de “El inglés con 1.000 palabras”. Ahora sí, ¿verdad? No hubo medio en prensa, radio y televisión que no propagara el mensaje. Como profesional de la enseñanza de idiomas aquella propaganda causó en mí una mezcla de estupor e hilaridad. Decir que una persona aprenderá a hablar un idioma memorizando 1.000 palabras es como decir que cualquiera podría ensamblar un avión si se le dan 1.000 piezas. Es una pena que haya que saber también como encajan entre sí esas piezas (sintaxis, gramática) y que haya que tener un mínimo de destreza y práctica para poder llevar acabo tamaña empresa (fluidez verbal). Vamos, que yo a ese avión no me subía.

 

Aprender un idioma es duro. ¡Como tú!

 

La conclusión a la que quiero llegar con este pequeño artículo es que no hay caminos fáciles para aprender un idioma. Requiere esfuerzo, tesón y mucha disciplina. Para los departamentos de marketing de muchas grandes corporaciones esto supone un gran obstáculo a la hora de vender cursos, igual que les ocurre a muchas farmacéuticas con las dietas milagro, pero la verdad es la que es. No pain no gain. Desconozco si el Método Maurer llegó a triunfar: su última campaña se perdió en el tiempo y hace años que nadie habla de ellos. Intuyo que no, pero si algún día me encuentro con un español en Londres hablando como un indio, admitiré que me equivocaba.

 

Photo credit: lisasolonynko from morguefile.com

 

¿Sabías que puedes bonificar la formación en idiomas de tu empresa? En Camonclass gestionamos gratis tu formación para que te salga al menor coste. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

     

    Comparte!

    Deja una respuesta